lunes, 22 de noviembre de 2010

Progresando En Una Sola Via


 La desastrosa acción de la humanidad que hemos ejercido contra nuestro ecosistema, ha hecho reaccionar por una parte a mucha gente y apenas entrando al siglo XXI nos estamos planteando estrategias para la recuperación de nuestros espacios ambientales que tanto destruimos para nuestros propios beneficios y abastecimientos, sin tener en cuenta el estrago que podríamos causar al medio ambiente.
En los últimos años el nivel de contaminación mundial se ha ido incrementando debido a los innumerables gases tóxicos que se arrojan a l atmosfera, despilfarro de energía y a la abundante acumulación de residuos sólidos . Si bien estos agentes contaminantes son arrojados en mayores cantidades de manera industrial (fabricas, empresas y minas), los pobladores debemos tener consideración sobre nuestro ambiente y colaborar con la conservación del mismo, pues de eso depende nuestra vida misma y la de nuestros hijos que deberían tener un mundo sano donde crecer. 

El mundo esta en tus manos 
¿Como conservar el medio ambiente?
  1.    Cada acción de nuestras vidas debe estar orientada a la conservación de nuestro medio ambiente. Ahorra el agua así como la energía eléctrica, recicla todo lo que puedas y habla con tus amigos incentivándolos a participar en la conservación.
  2. Si bien en nuestro país no existe una  norma en la cuál se exija el reciclaje de basura, nosotros podemos seleccionar nuestra basura antes de deshacernos de ella. Podemos separar la orgánica y dársela a los diferentes recicladores que suelen reutilizar este tipo de residuos, podemos reutilizar algunos depósitos de vidrio o plásticos para no tener que botarlos.
  3. Evite los aerosoles, contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero.
El medio ambiente está enfermo y la responsabilidad es fundamentalmente del hombre que no ha sabido cuidar en condiciones su hábitat. El deterioro que sufren actualmente los ecosistemas es algo preocupante, ya que puede llegar a perjudicar el bienestar social.
TODO DEPENDE DE NOSOTROS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario